Herramientas recomendadas:
Pegamento (Silicona, Sikaflex o terocal)
Lápiz
Wincha
Herramientas de corte (cutter o amoladora)
Lentes de seguridad
Guantes de seguridad
Alineador
Paso #1 - Limpieza de la superficie
Limpie toda la superficie de las paredes en las que desea instalar. Incluso puedes limpiar con jabón de azúcar. Seque la superficie y luego pase un paño de microfibra para eliminar todo el polvo sobrante. Si la pared no se limpia adecuadamente, el pegamento no adherirá correctamente, lo que provocara problemas en el futuro.
Paso #2 - Inicio de Instalación
Siempre es mejor comenzar la instalacion colocando primero el borde de la esquina interna (para usar en áreas no húmedas). Mida y corte el tamaño necesario. Sus paneles de PETG marble deben climatizarse en el área durante 24 horas en el área donde se instalaran y no deben almacenarse, ni instalarse bajo la luz solar directa. Si bien no es completamente necesario, recomendamos impermeabilizar la pared antes de la instalacion.
Paso #3 - Medición y Corte de lamina
Mide las alturas de las paredes y compárala con la altura de nuestra lamina PETG mármol. Mide y corte si es necesario. Coloca el PETG mármol en la pared sin pegamento para asegurarse de que las modificaciones sean correctas antes de instalar.
Paso #4 - Aplica pegamento
Una salchicha de Sikaflex 11-FC alcanza para 4 laminas aproximadamente. En una salchicha vienen 600 ml. Un promedio de 150 ml de pegamento por lamina de 122 cm x 260 cm es necesario. Una vez colocado la lamina contra la pared, aplica presión sobre la lamina para suavizar las bolsas de aire. Asegúrate antes de todo, colocar cada lamina sin pegamento, para asegurarse de que las laminas se hayan cortado correctamente.
Paso #5 - Unión de laminas
Al unir las laminas PETG mármol, recomendamos aplicarle Sika Sanisil en las uniones. Esto sirve como una fragua. Asegurarse que las vetas de las laminas sigan una continuidad. A, B, C y D.
Paso #6 - Rellenar las uniones con sellador
Este es uno de los pasos mas importantes! Cuando hayas terminado de instalar las laminas PETG mármol, deberás rellenar las uniones de las laminas con sellador para evitar que el agua pase. Asegúrate de que el sellador se aplique de manera consistente y sin burbujas de aire. Limpia la superficie para crear un acabado limpio antes de que el sellador se seque.
Paso #7 - Finalizando la instalacion
Debes esperar un mínimo de 24 horas para que las laminas se hayan pegado perfectamente. Una vez que el sellador este seco, podrás disfrutar de tu ambiente creado con PETG mármol de la mejor manera.